lunes, 12 de mayo de 2008

SE CONMEMORA MAÑANA EL DIA DE LA ENFERMERIA



Ser enfermera es declararse "Novia del sufrimiento"; pero no para amarle como tal, sino en quien lo padece.

Es envolver cada tragedia humana en el brilante celofán de la propia delicadeza, sensibilidad, abnegación y paciencia para que el enfermo si posible fuera, lejos de lamentar su tituación se juzgase dichoso de estar en tal estado.

Ser enfermera es medir la valía personal igual que los pilotos; por "sus horas de vuelo". De vuelo a lo largo de pasillos sin fin cruzados de puntillas. De vuelo sobre noches en completa vigilia. Sobrevolando miserias y dolores. Siendo azafata de una tripulación que ansía más que ninguna otra, un pronto y feliz aterrizaje.

Ser enfermera es ser intérprete de la más bella sinfonía dedicada al valor de la mujer. Es recordar el terrible sexo fuerte de los hombres que, cuando alguien viene y se marcha de este mundo, suelen ser siempre unas manos femeninas, de enfermera, quienes regalan la primera caricia de llegada o quienes limpian el último sudor de la salida.

Ser enfermera es todo eso.

La leche materna mejora la inteligencia verbal de los niños

La leche materna es un caldo de nutrientes ideal para el desarrollo del recién nacido. (Foto:Andina)


Dar pecho puede ser determinante en el desarrollo intelectual de los bebés. Así lo establece un estudio hecho en 14 mil niños que demuestra los beneficios de este "cocktail de vitaminas".

El trabajo publicado por la revista especializada Archives of General Psychiatry, muestra que los niños amamantados durante un periodo prolongado tienen un nivel mayor de coeficiente intelectual.

El trabajo, publicado esta semana en Archives of General Psychiatry, no ofrece una explicación causal de los resultados obtenidos. Pero se relata que al cabo de seis años y medio se midió el CI de todos los infantes y se comprobó un incremento medio de 5,9 puntos entre los niños que más leche materna habían consumido.

Esta cifra ascendía a 7,5 puntos de diferencia cuando se medía la inteligencia verbal, si bien en la no verbal la distancia se acortaba a 2,9. Los investigadores pidieron a los profesores de los niños que realizasen una evaluación de sus habilidades y, nuevamente, la lectura y la escritura fueron

Si bien el estudio no arrojó las causas exactas de esta relación, el equipo del Hospital Pediátrico Universitario de Montreal, Canadá, no descarta el efecto estimulante que tiene la leche materna. Además, recordaron los beneficios de ciertos nutrientes abundantes en el líquido maternos.

La investigación es el análisis más exhaustivo realizado hasta

domingo, 11 de mayo de 2008

Una bacterias causo 18 muertos en un hospital de Madrid

Una bacteria causó 18 muertos en un hospital de Madrid
MADRID, 11 may (Reuters) - Durante casi dos años el Hospital 12 de Octubre de Madrid ha estado luchando contra una bacteria multirresistente a los antibióticos que ha causado la muerte directa a 18 pacientes y ha sido un factor contribuyente en otros 83 fallecimientos, según reveló el domingo el diario El País.

El brote de la cepa de la bacteria 'Acinetobacter baumanii' se inició en febrero de 2006 y ha afectado a 252 pacientes de los que 101 han fallecido, siendo en 18 casos "la muerte atribuible a la bacteria", según una investigación del hospital citada por El País.

La dirección del hospital madrileño negó el domingo que la infección de la bacteria haya sido la causa directa de la muerte de los pacientes que se hallaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ya que esta bacteria por sí misma no produce el fallecimiento.

"No es la causa directa de la muerte de las personas (...) Las personas que entran en las unidades de cuidados intensivos entran con patologías muy serias", dijo José Ramón de Juanes, jefe de medicina preventiva del Hospital 12 de Octubre, en una rueda de prensa de los responsables del centro en Madrid.

La Fiscalía General investigará la muerte de 18 pacientes en la UCI del 12 de Octubre, anunció la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, según informaron medios.

"Es un hecho realmente muy grave y muy lamentable la pérdida de vidas humanas por las razones que aparentemente se han producido", dijo Fernández de la Vega en una rueda de prensa en Níger donde se encuentra de viaje oficial.

Las infecciones hospitalarias por bacterias resistentes es un problema con el que tienen que luchar los centros sanitarios habitualmente. Un estudio de 2005 en 25 hospitales reveló la presencia de la bacteria en todos ellos, según datos del diario.

El brote del 12 de Octubre que empezó haciéndose fuerte en la UCI pero luego se extendió a otras unidades ha tardado 20 meses en ser controlado. Desde abril no hay ningún enfermo con el germen.

La bacteria 'Acinetobacter', que puede ser letal para las personas con el sistema inmunológico deprimido, se caracteriza porque se extiende muy fácilmente y desarrolla resistencia a los antibióticos.

Las medidas para frenar la expansión de la infección consisten en aislar al enfermo y, sobre todo, en una higiene exquisita para que no se propague.

La Asociación de Defensor del Paciente criticó la situación del sistema sanitario madrileño y auguró posibles acciones contra la gestión del brote del 12 de Octubre.

"¿Se les ha dicho a esos familiares que han muerto innecesariamente por una bacteria hospitalaria?", dijo el domingo Charo Flores, presidenta de la Asociación de Defensor del Paciente

"Son cifras demasiados elevadas (...) estamos hablando de un número de casos que parece que sobrepasa con mucho lo que es razonable esperar", dijo el doctor Sánchez Baile de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública.

Una Vida Con Proposito

Nuestro PROPOSITO DE VIDA es mucho mas grande que nuetra familia y nuestros anhelos ,si nosotros nos preguntamos por que nos pusieron en este pplaneta ,debemos empesar por DIOS , naximos por su voluntad y para su proposito , nosotros nodeberiamos pensar que tal ves somos un accidente ,DIOS penso en nosotros mucho mas antes que nos concibieran nuwestros padres .

No deberiamos de dejar que el temor y el dolor guien en nuestra vida .
Fuimos creados para vivir eternamente aun asi despues de la muerte ,Dios ve la vida como un encargo y cuando Dios mas te da ,mas responsables espera que seas .

La vida terrenal es temporal , en la muerte no dejaras tu hogar ,asi que lo que nosotros hagamos debemos de hacerlo pensando en DIOS ,nuetsro primer proposito de vida debe ser agradar a DIOS .

Nosotros debemos hacer que Dios sonria asi como Noe lo hizo ,para eso necesitamos amar a Dios sobre todas las cosas.

Gracias a que Crito murio por nuestros pecados ahora nosotros somos amigos de Dios.

sábado, 10 de mayo de 2008

noticias recientes

2008/05/06
Recursos para el mes de mayo
Mayo es un mes alegre y, por tanto, está dedicado a la Virgen. Tratar a María es una buena forma de acercarse a su Hijo. En la web del Opus Dei, ofrecemos algunos materiales -vídeos, audios y textos- para aprovechar este mes.
2008/04/21
Benedicto XVI, en la ONU
Las Naciones Unidas tienen el derecho a intervenir si un Estado no logra defender los derechos humanos. Imágenes de la intervención del Santo Padre en la sede de las Naciones Unidas.
2008/04/21
Viaje papal a EEUU: Vídeo resumen
Ofrecemos un vídeo resumen con las imágenes más emotivas del viaje del Santo Padre a los Estados Unidos (2'20'').
2008/04/21
El Papa: "La verdad es Alguien"
Resumen de todas las intervenciones de Benedicto XVI en su viaje a Estados Unidos. El Papa ha animado a los católicos estadounidenses a demostrar con su alegría y su vida coherente que los cristianos tenemos una propuesta para el mundo, tenemos a Alguien.

noticias recientes del alcoholismo


17 diciembre 2007


Los bebés pueden adquirir un gusto por el alcohol antes de que nazcan y que sigue en ellos durante su infancia, sugiere un estudio en ratas.
Según una investigación publicada por el Journal of Behavioral Neuroscience, las ratas expuestas al alcohol en el vientre materno bebían hasta el doble por libra de peso corporal que sus pares no expuestos si se les ofrecía alcohol 15 días después del nacimiento.
Los médicos desaconsejan la bebida durante el embarazo. Si una mujer embarazada bebe, puede exponer a su hijo a una enfermedad crónica llamada síndrome de alcoholismo fetal, que puede causar retardo mental

noticias recientes del alcoholismo


05 enero 2008
Se conoce que la población de Gran Bretaña sufre problemas con el alcohol, se consume en exceso, por eso no es de extrañar la medida que ha tomado una cadena de bares británicos.
JD Wetherspoon, que cuenta con 683 establecimientos ha impuesto una norma, los padres que acudan con sus hijos pequeños no podrán consumir más de dos bebidas alcohólicas.
Podría parecer una buena acción, mala no es, pero no es con la finalidad que a más de uno se le está pasando por la cabeza, el que no pierdan el control delante de los niños, pero la verdadera finalidad de esta medida es que los demás clientes se sientan más cómodos, ya que cuando los padres están bebiendo, los niños se lo pasan pipa correteando por el local.
Según palabras del portavoz de JD Wetherspoon, no están dispuestos a que los padres utilicen sus bares como guarderías porque no tienen niñera.
Esperamos que al menos esta limitación de consumo de alcohol pueda tener otros beneficios para los pequeños.

El alcoholismo

El alcoholismo es un concumo exagerado de alcohol , que ocassiona al bebedor problemas fisicos, mentales , emocionales , laborales, familiares , economicos y sociales.
Desafortunadamente , el consumo de alcohol aumenta de manera constante , sobre todo entre los jovenes. Las deciciones por accidentes relacionados con el alcohol(choques , atropellamientos y suicidios) ocupa los primeros lugares entre las cusas de muerte en muchos paises.

Caratula

UNIVERSIDAD PERUANA UNION



Facultad de ciencias de la salud


E.A.P Enfermeria




EL ALCOHOLISMO
Monografia presentada en cumplimiento del curso de tecnicas de estudio e
investigación.
por:
Lizeth mucha Lovatón
LIMA , Mayo del 2008.

Bibliografia

-Raul Talera,(2000).Alcoholismo:un desafio para la Iglesia.

-Sociedad Española de taxicomania(2003)Manual set del alcoholismo.Editorial medica panamericana.

-Ernesto Steed.(1979)Como encara el alcoholismo .Argentina.

-Enlace en internet.

Tu s@lud: Diponiblen en :
http://www.tusalud.com.mx/121001.html.

Bibliografia

Agradecimiento

-A DIOS por darme la vida.
-A mis padres por apoyarme.
-A mis tias por aconsejarme.
-A mi mamá por confiar a mi.

indice

I.-El alcoholismo.........................................................................pg.8
II.-Tipos clasicos de bebedores................................................pg.8
a.- El usador
- caracteristicas
b.-El abusador............................................................................
-caracteristicas
c.-Eladicto...................................................................................pg.9
- caracteristicas..........................................................................pg.10
III.-Alcoholismo femenino............................................................pg.10
IV.- Alcoholismo en la vejez..........................................................pg.11
V.- Alcoholismo en la juventud...................................................pg.11
VI.- Situacion actual de los consumos de alcohol en adolescentes...pg.12
VII.-Alcoholismo en el embarazo..................................................pg.12
VIII.-Alcoholismo postnacimiento................................................pg.12
IX.- Situacion global del consumo de alcohol...............................pg.3
X.- Causas.......................................................................................pg.14
XI.- Signos y sintomas....................................................................pg.14
XII.-Tratamiento.............................................................................pg.15
XIII.-Ayuda y solucion por medio de DIOS.................................pg.15
XIV.-Conclusiones.........................................................................pg.16
XV.-Bibliografia.................................................................................pg.17

viernes, 9 de mayo de 2008

MONOGRAFIA (El Alcoholismo)

DEDICATORIA:


A mis padres por su
confianza en mi .
Presento este
tributo de mi estudio
perseverante.




jueves, 8 de mayo de 2008

Cuida tus Energias


Autor: Selecciones del reader's Digest



Alumna: Lizeth Mucha Lovaton



Objetivo:


El objetivo es prevenir el desgaste de energia para que podamos desarrollar bien nuestras responsabilidades.


Contenido:


El exeso de carbohidratos , levantarse tarde el fin de semana , fluctuaciones de la presion arterial , el estres, deshidratacion , efectos secundarios de las medicinas , vista cansada son el gasto de energias.



Nosotros debemos de cuidar nuestras energias para no sentirnos cansados, pues para eso no tenemos que desidratarnos , no tener la vista cansada no tomar muchas medicinas , no estar estresadas, estar en un ambiente de color claro para q nos levante el animo.



Nutre tu Cerebro

Autor:Selecciones de Reader's digest
Alumna: Lizeth Mucha Lovaton
Objetivo:
Alimentarnos adecuadamente para poder tener mejor desarrollo mental , alimentar nuestro cerebro con pensamientos positivos.
En opinion de los cientificos , en un buen desayuno se debe incluir alimentos bajo en grasas . En ves de eso se deberis tomar jamon de magro en ves de salchichas o tocino , queso con bajo contenido de grasa o de tipo cottage en lugar de mantequilla , y fruta fresca o jugo en ves de jarabes y otros alimentos azucarados.
Ideas Principales:
Tener un buen balance en nuestra alimentacion para poder tener mejor rendimiento academico , no consumir pildoras que contengan quimicos que puedan alterar nuestro cerebro.

Paso a Paso y Adelante

AUTOR : Deborah Smoot.
ALUMNO: Lizeth Mucha Lovaton
Objetivo:
Confiar en nosotros mismos , pensar positivamente y no dejarnos vencer .
Aprender de los demas , captar las cosas positivas q puedan tener los demas.
Contenido:
La frase del señor Jhonson " Del duodecimo piso el optimista iba cayendo y al pasar frente a cada ventana gritaba a sus asustados amigos , que estaban abajo " , influyo mucho en la vida de Deboram apesar q ella al principio no le interesaba lo que el decia pero gracias a el aprendio a ver el mundo de otra manera.
Ideas Principales:
- Pensar en lo positivo frente a las dificultades.
-Hasta aqui voy muy bien.
-No desesperarnos ante los problemas sino enfrentarlos con paciencia

Once Consejos De Estudiantes Sobresalientes

AUTOR:Reader's Digest


Alumno: Mucha Lovaton Lizeth

Objetivo:

En el objetivo de esta lectura es hacer que el estudiante mejore su calidad de estudio , como por ejemplo:Ser puntuales , responsables y asi poder rendir mejor en sus estudios.


Contenido:

Establece tus prioridades , estudia en cualquier sitio , organizate, aprende a leer , programa tu tiempo, toma apuntes, , entrega tus trabjos pulcros , expresate , estudia en grupo, examinate, haz mas de lo que te pidan .


El secreto mas importante de los alumnos sobresalientes no es tan secreto . En la mayor parte de los casos , la decicion de sus padres fue decisiva . Desde la infancia inculcaròn el amor por el estudio , les hicieron saver que esperaban mucho de ellos , y jamas redujieron sus expectativas . Alentaron el aprendizaje de sus hijos e hijas , pero no hicieron el trabajo por ellos. En suma , los padres inculcaron el sentido de la responsabilidad en sus hijos , y estos no los defraudaron.

Comentario:

Los once consejos nos ayudan a aprender a estudiar y leer asi tambien como tomar àpuntes las cuales nos sirven para poder comprender mejor los temas y asi poder rendir en los examenes tambien nos enseña a ser ordenados y mas precavidos para asi poder poder presentar un trabajo pulcro.